Diccionario

Aerothermia: Es la energía térmica acumulada en el aire exterior, que es aprovechada por las bombas de calor para la producción de calor o frío. La aerothermia es una energía renovable y se puede extraer en grandes cantidades del ambiente sin que se agote o se reduzca el recurso.

Auto-Set - Memoria de aprendizaje: Durante un corte de corriente todos los parámetros fijados en el programador se pueden borrar. Los equipos que disponen de esta función reestablecen los valores elegidos.

Bomba de Calor: Los componentes del equipo diseñado para enfriar el aire pueden tener la posibilidad de invertir su función. De esta manera conseguiremos climatizar en invierno con un coste muy económico.

Calor latente: El calor latente es la energía requerida por una cantidad de sustancia para cambiar de fase, de sólido a líquido (calor de fusión) o de líquido a gaseoso (calor de vaporización). Se debe tener en cuenta que esta energía en forma de calor se invierte para el cambio de fase y no para un aumento de la temperatura.

Calor sensible: Es aquel que recibe un cuerpo o un objeto y hace que aumente su temperatura sin afectar su estructura molecular y por lo tanto su estado. En general, se ha observado experimentalmente que la cantidad de calor necesaria para calentar o enfriar un cuerpo es directamente proporcional a la masa del cuerpo y a la diferencia de temperaturas. La constante de proporcionalidad recibe el nombre de calor específico.

Calor: Es una forma de energía. La energía térmica se produce por el movimiento de las moléculas y se transfiere de unos cuerpos a otros.

Circulación del Aire: El calor y la humedad se percibe de forma diferente si el aire está en reposo o en movimiento. Por esta razón siempre recomendamos una estudiada canalización y potencia del aire que contribuya a crear una sensación de bienestar.

Climatización: Proceso de tratamiento del aire destinado a crear un ambiente determinado en los espacios interiores. Se regulan parámetros como la temperatura, humedad, pureza y carga iónica del aire.

Dry-Deshumidificación: Función que permite deshumidificar el ambiente para alcanzar valores razonables de humedad.

Eficiencia energética: El cociente de la cantidad de energía necesaria para el funcionamiento de una máquina y el rendimiento energético que proporciona se denomina eficiencia. Se califica con las letras A a la G, siendo el primero el más eficiente.

Fan: Ventilador. El equipo pasa a funcionar como un simple ventilador, sin ejercer ningún tratamiento sobre el aire.

Filtro de Carbón activado: Disponen de una actividad limitada paro son muy eficaces absorbiendo gases orgánicos causantes de malos olores.

Filtro electrostático: Las partículas perjudiciales se cargan positivamente y son atraídas por electrodos negativos, refinando así la calidad del aire.

Filtros de plasma: El filtro más avanzado. Purifica y desodoriza el aire. Es el más eficaz para las personal con alergia o asma.

Filtros de tipo seco: Suelen ser de celulosa. Normalmente utilizados como sistema de filtrado básico. Las partículas quedan retenidas en él.

Filtros de tipo Viscoso: Las partículas quedan atrapadas por un procedimiento mecánico proporcionado por la viscosidad del líquido que lo recubre.

Frigoría: Cantidad de frío necesario para absorber o anular una caloría.

Frío: Es la ausencia de calor. Se basa en la percepción humana de la temperatura externa diferente a la del cuerpo.

Frío Industrial: Es la actividad tecnológica de diseñar, construir, implementar y mantener máquinas frigoríficas, así como sus instalaciones.

Humedad Relativa: Se debe al vapor de agua que se encuentra presente en la atmósfera. El vapor procede de la evaporación de los mares y océanos, de los ríos, los lagos, las plantas y otros seres vivos. La cantidad de vapor de agua que puede absorber el aire depende de su temperatura. El aire caliente admite más vapor de agua que el aire frío.

Humedad: La humedad es otro factor determina en confort. Entre 40 y 60% de humedad relativa encontramos la zona óptima para el hombre tanto en invierno como en verano.

Ifeel: Control de temperatura: Es la evolución del sistema de termosteto. El equipo evalua continuamente la temperatura fijada en el termostato y la compara con el valor proporcionado por el mando a distancia que puede estar en otra situación.

Inverter: Los sistemas de climatización convencionales se basan en el funcionamiento continuo y máximo del compresor. Con el sistema inverter el compresor es capaz de variar su régimen de funcionamiento.

Ionizador: Los equipos dotados con generadores de iones e última generación ayudan a mejorar la calidad del aire, limpian la polución ambiental y purifican los gases de los lugares cerrados.

Nivel sonoro: El nivel sonoro se mide en dB(A) y los niveles de cónfort sonoro se estiman en menos de 30 dB(A) durante el sueño y en menos de 50 dB(A) durante el dÌa.

Pureza del aire: En el aire que respiramos existen infinidad de partículas sólidas en suspensión causantes de molestias y alergias al ser humano. Los nuevos equipos de climatización disponen de avanzados filtros de carbón activo y otras tecnologías que purifican el aire en un porcentaje cercano al 100%.

Set Temp-Termostato: Permite fijar la temperatura que queremos alcanzar en el lugar donde se encuentra instalado.

Sleep - Función noche: El programador de los equipos permiten deconectar el encendido durante la noche de forma automática.

Temperatura: Es la normalización del nivel de calor. Se puede medir con dos escalas diferentes, los grados centígrados (ºC) en el sistema decimal y en Fahrenheit (ºF) en el alglosajón. Los límites de temperatura de cónfort en el interior de un hogar están entre los 20-23 ºC en invierno y entre 23-25 º en verano.

Timer - Programador: Función que permite elegir las horas de funcionamiento del equipo.